Dichas reparaciones, cuyo objetivo es que estén finalizadas antes de la temporada turística, son necesarias por varias causas. Por un lado, al deterioro propio de la infraestructura debido al uso y paso del tiempo y, por otra parte, debido a movimientos del suelo. Todo ello puede provocar grietas en las tuberías dando lugar a posibles filtraciones. Así pues, el objetivo de la obra es sellarlos de forma que queden herméticos completamente.
Las tareas de reparación de los pozos de registro se llevarán a cabo antes de que empiecen las obras de asfalto y adecuación de varias calles del puerto. De esta forma, se pretende evitar que una vez asfaltadas las calles hay que volver a hacer obras para poder acceder a los pozos.
El coste aproximado será de unos 25.000 euros y las obras de reparación se acometerán, básicamente, en la calle Pescadors del Puerto de Pollença y su entorno.
El alcalde del municipio, Tomeu Cifre, ha explicado que estas medidas se suman al plan de acciones de mejora en las redes de alcantarillado y saneamiento de la calidad del agua del entorno de la bahía. “Nuestro objetivo es renovar estas infraestructuras consiguiendo mejorar la eficiencia y evitando posibles filtraciones de las alcantarillas en la Bahía de Pollença”. Además, ha añadido, “este tipo de obras, al igual que las de asfalto que llevaremos a cabo en diferentes calles del municipio, son muy importantes porque mejoran instalaciones básicas para garantizar un correcto funcionamiento de los servicios durante los próximos años”.