Durante este periodo de prácticas, los policías realizarán diferentes tareas hasta que se puedan incorporar a su destino definitivo.
Durante el actom los agentes han jurado o prometido el cargo ante la alcaldesa de Santanyí, Maria Pons y el jefe de la Policía Local de Santanyí, Tomeu Vidal. La alcaldesa ha agradecido el compromiso que han adquirido con el municipio y sus vecinos “es un momento muy complicado dadas las circunstancias provocadas por la pandemia de la COVID-19. Estoy convencida de que cumplirán con su tarea y velarán por todos nosotros”.
El actual equipo de gobierno del Ayuntamiento de Santanyí está comprometido en la mejora de la cobertura policial del municipio. Por eso, además de consolidar estas plazas, el consistorio tiene la voluntad de crear cuatro nuevas plazas de policías locales para que se incorporen lo antes posible.
Tal como ha remarcado Maria Pons, “el hecho de tener un territorio extenso con tantos núcleos de población hace más que necesario tener una Policía Local con la dotación adecuada, tanto de personal como en equipación”.