Acuerdo entre el Govern y la administración municipal
Redacción | Jueves 11 de marzo de 2021
La Conselleria de Educació i Formació Professional y el Ayuntamiento de sa Pobla han acordado este jueves habilitar un nuevo acceso al solar del futuro centro de educación Infantil y Primaria (CEIP) del municipio.
Según ha informado la Conselleria en una nota de prensa, el acceso acortará el espacio y es menos complejo técnicamente en relación a la previsión inicial del proyecto original. El departamento que encabeza el conseller Martí March entiende que esta actuación permitirá resolver las dificultades que presentaba el acceso previsto hasta ahora".
En la reunión también se han fijado las responsabilidades que deberán asumir ambas administraciones en cuanto a la dotación de servicios y los accesos para peatones en el solar.
Tanto desde el Govern como desde el Ayuntamiento de sa Pobla han valorado satisfactoriamente el acuerdo, toda vez que agilizará el inicio de la redacción del proyecto concerniente al CEIP del municipio.
Este ha sido el resultado más directo de la reunión que han mantenido este jueves el director general de Planificación, Ordenación y Centros, Antoni Morante; el gerente del Ibisec, Miquel Coll, y la jefe de servicio de Centros, Sílvia Silva, con el alcalde de sa Pobla, Llorenç Gelabert, quien gestiona también el área municipal de Urbanismo; el concejal de Educación, Joan Antoni Peré, y el primer teniente de alcalde y concejal de Planificación Urbanística, Antoni Simó Tomás.
TEMAS RELACIONADOS:
Noticias relacionadas