En una nota de prensa, la Conselleria de Educació ha explicado que Inspección Educativa detectó indicios de responsabilidad disciplinaria y recomendó al Patronato de la Fesmae, que es el organismo que gestiona el Conservatorio Superior y la Esadib, que se procediera a sancionar estos hechos de acuerdo con la graduación de faltas y sanciones que se establezcan en las disposiciones legales.
En la reunión se ha tratado esta cuestión y se ha decidido, de acuerdo con el informe de Inspección, que se inicie un procedimiento sancionador por el cual se tendrá que valorar si los hechos detectados son constitutivos de sanción según la normativa vigente.
Por este motivo, en los próximos días se volverá a reunir el Patronato para determinar la sanción a aplicar en base al artículo 58 del Estatuto de los Trabajadores. También se ha acordado enviar los escritos presentados por parte del alumnado a la Fiscalía.
Por otro lado, en la reunión se ha decidido aprobar el cese de todo el equipo directivo. Mientras no se abra un nuevo proceso electoral, se ha nombrado como directora provisional a la actual jefa de Estudios, Maite Villar. En la próxima reunión del Patronato, la nueva directora presentará a su equipo.
El Patronato ha valorado el trabajo llevado a cabo por parte del centro con el asesoramiento de Inspección Educativa desde el primer momento en el que se plantearon quejas sobre "comportamiento inadecuado" por dos profesores del Esadib.
Finalmente, el Patronato ha anunciado que próximamente presentará una propuesta de protocolo sobre acoso al comité de empresa de la Fesmae para su negociación.