El club que ha presidido hasta el momento de su muerte ha emitido una nota de prensa dando cuenta de la triste noticia. En el comunicado, se hace referencia a que el fallecimiento se ha producido después de que Jaume no pudiera superar una delicada operación de corazón a la que había sido sometido en estas últimas horas.
La nota se hace eco también de la profunda tristeza que la muerte de Miquel Jaume ha dejado tras sí, tanto entre sus familiares y amigos como en todas las personas que forman parte del ámbito profesional, técnico y deportivo del Palma Futsal.
Jaume presidía el club mallorquín desde su fundación, en julio de 1998. Los primeros años de la entidad se desarrollaron en Manacor, hasta que la junta directiva decidió trasladar el domicilio social del equipo a Palma y disputar sus encuentros en las instalaciones del polideportivo municipal de Son Moix.
Tras su paso por las categorías inferiores de la competición, el Palma Futsal se ha convertido con el tiempo, de la mano de Miquel Jaume y de su equipo de colaboradores, en uno de los conjuntos más competitivos del fútbol sala nacional, situándose a la altura de entidades tan punteras como el Movistar Inter, ElPozo Murcia y el FC Barcelona.
En el bagaje del Palma Futsal, y siempre bajo el mandato de Jaume, figuran dos títulos de campeón de Segunda División correspondientes a las temporadas 2007-2008 y 2009-2010, dos ascensos a la máxima categoría y la disputa de una final de la Copa del Rey en 2016.