Las investigaciones, según ha relatado la policía, comenzaron cuando se interpuso una denuncia en la que se explicaba que el hombre obligaba a su mujer, extranjera, a prostituirse.
Según las investigaciones desarrolladas, el ahora detenido obligó a prostituirse a la mujer que se encontraba en situación irregular y a quien amenazaba con poner en conocimiento de la policía dicho extremo.
Las investigaciones también han permitido conocer que el marido se quedaba con todo el dinero que ganaba la víctima en concepto de alquiler y cualquier otra excusa, por lo que aquella no tenía ninguna posibilidad económica y accediendo así a las imposiciones de éste.
Tras la falta de clientes por motivo de la pandemia se complicó la relación entre la víctima y el investigado, debido a que la víctima no aportaba dinero al hogar, por lo que el presunto autor la amenazaba constantemente con denunciarle y echarle del domicilio, diciéndole que hiciera todo lo posible para captar clientes, aunque eso pusiera en riesgo su salud, además de proferir insultos constantes hacia la víctima.
En vista de los hechos los agentes de la UCRIF procedieron a la detención del presunto autor por un delito de relativo a la prostitución, amenazas y coacciones.