Desde principios de mes se detectó el aumento de este tipo de robos, casi siempre a personas mayores, a los que la mujer abordaba mediante la técnica del 'abrazo amoroso' para hacerse con el objeto de valor. Mientras tanto, el hombre le esperaba en el coche para emprender la huida.
Así, el 16 de febretro le robaban una pulsera de oro valorada en mil euros a una anciana de 90 años. Al día siguiente asaltaban con gran violencia -aunque sin conseguir su objetivo, un reloj de 30.000 euros- a una persona que hacía deporte en Calviá.
Más tarde, daban el golpe en Santa Catalina y Can Pastilla, en Palma, en los que conseguían hacerse con dos relojes de varios miles de euros empleando gran violencia. Las víctimas presentaron denuncia ante la Policía Nacional.
Los equipos de investigación de Pont d’Inca y Pollença-Alcudia iniciaron las pesquisas y lograron detenerles en el aeropuerto de Palma justo antes de abandonar la isla con destino a Barcelona, donde se presupone que pretendían seguir actuando.
Con su arresto se han esclarecido hasta el momento 5 robos cometidos en Mallorca y también en Salobreña (Granada). En este caso, la pareja robó una cadena de oro el pasado 21 de enero antes de desembarcar en la isla.
Una vez detenidos se le incautaron dos relojes de alta gama valorados en 30.000 euros, varias joyas y 1.100 euros.
En el servicio se ha contado con la colaboración de la Jefatura Provincial de Tráfico de Baleares, a la hora de la facilitar la identificación del vehículo utilizado por la pareja para huir.
En relación a estos hechos, la Guardia Civil ha puesto en conocimiento de los ciudadanos que si alguna persona ha sido objeto de robo o intento de robo en Mallorca, entre los días 16 y 24 de febrero, y no ha presentado todavía la correspondiente denuncia, tiene la posibilidad de ponerse en contacto con las dependencias del instituto armado en el municipio de Marratxí, llamando al teléfono 971 60 02 27.