El primer golpe lo dieron el 28 de enero por la mañana. La víctima, un transportista, fue asaltado por los jóvenes cuando bajó de la furgoneta en una calle de La Soledat. Los ahora detenidos consigueron hacerse con su cartera y teléfono móvil para, acto seguido, realizar varias compras en dos estancos de la zona. La víctima, no obstante, pudo bloquear la tarjeta por lo que no se registraron pérdidas mayores.
Dos días más tarde, el 1 de febrero, perpetraban el robo con violencia. En esta ocasión la víctima sería un hombre que se hospedaba en un hotel de Palma y que portaba un reloj de alta gama.
Uno de los detenidos vigilaba mientras el otro le abordaba por la espalda y le quitaba el reloj de la muñeca. Ambos huyeros y tras la denuncia, la Policía activó una investigación.
Tras abrir distintas vías, los investigaciones llegaron a una casa okupa de la calle Sant Rafael -entre La Soledat y Son Gotleu- donde dieron identificaron y detuvieron a uno de los jóvenes -con amplio historial delictivo-, imputándole el robo con violencia.
Horas más tarde, identificaron y localizaron al segundo responsable de dicho delito aunque a este, de 21 años, también se le imputa el hurto de cartera al transportista.
Cabe destacar que el joven se encuentra en situación irregular en España por lo que se le detuvo también por la Ley de Extranjería.