La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Palma ha aprobado este miércoles la cesión de un solar en el barrio de La Soledad a la Conselleria de Salud y Consumo para mejorar la atención sociosanitaria que se presta en la zona. El solar es 1.929 metros cuadrados y linda con la calle Sant Damàs.
Actualmente se está tramitando la cesión de un segundo solar en Son Canals para la Zona Sanitaria de Pere Garau, que previsiblemente se aprobará la semana que viene en la Junta de Gobierno.
"Con estas cesiones a la Conselleria de Salud, el barrio de Pere Garau gana en esta atención sociosanitaria y se atiende a las demandas de las entidades vecinales que reclamaban una mejora de sus servicios", ha explicado durante una rueda de prensa el regidor de Participación Ciudadana y Gobierno Interior, Alberto Jarabo.
Según ha indicado la regidora de Sanidad, Elena Navarro, el uso concreto de los solares lo tiene que comunicar la Conselleria, aunque ha adelantado que será para mejorar las prestaciones sociosanitarias de la zona y crear un nuevo centro de urgencias.
El Govern se encargará de hacer el cambio de uso del solar de acuerdo con el Ayuntamiento. Se ha elegido este solar porque es el que tiene mayor capacidad edificatoria. La finalidad de la cesión deberá cumplirse en el plazo máximo de cinco años y se mantendrá su destino durante los 30 siguientes.