En el primer set vimos un tanteo por ambas partes y un ritmo de juego rápido y agresivo hasta alcanzar el punto 13, con una ventaja de 3 puntos para el visitante, que pronto fue contestada con ataque por el centro de David López, otra de Thiago Vanole y una finta de Angel Rodríguez llegando a igualar el set merced a un ataque por 4 de Caetano Filter. Un saque directo de Vanole anotando el 21, marcaba el punto psicológico del set en favor de Manacor, que intentó apretar el acelerador pese a la resistencia de Soria. Algunos errores no forzados de los locales lograron dar bola de set al Soria, que la aprovechó llevándose el primer tanto a su favor.
Segundo inicio de set con un ConectaBalear descolocado por la pérdida del primer set y un Rio Duero en liza. El equipo de Lluís Molada aprovechó los errores en servicio del visitante para coger ventaja pero el bloqueo de los jugadores de Sevillano y Terés y las dificultades en defensa de los de Manacor colocan una ventaja de 5 puntos para los visitantes, que obliga a Molada a pedir tiempo muerto. El técnico realiza cambios en la dirección del juego incorporando a la dupla Gallego-Chourio en sustitución de Lorente-Rodríguez logrando el remonte a 12-13, que sin embargo no duraría mucho más porque el equipo visitante supo aprovechar los errores de los locales en defensa e invertir nuevamente el casillero a su favor.
Tercer set con mejor inspiración del ConectaBalear y con Thiago Vanole al saque, logrando marcar una distancia de 3 puntos en el 7-4, que el visitante logró invertir en un 7-8 gracias a un buen bloqueo. ConectaBalear retoma el pulso del juego con anotaciones de Vanole, Filter y López y Martins por el centro. Rio Duero Soria sigue manteniendo intacta su actitud defensiva y de ataque y logra el empate a 14 con puntos de Osorio y Silva, que pronto despeja Vanole con un servicio inapelable.
Una interpretación de la colegiada en favor de Soria y una invasión de Vanole en la línea de ataque vuelve a permitir a los celestes escaparse dos puntos por encima del marcador. 18-20 y el partido entra en la dimensión del desespero por anotar. Los errores de servicio del ConectaBalear dan oxígeno a un Soria que viene descansado de la semana del parón en la Copa del Rey. Con Vanole al saque y David López inspirado en el centro, el ConectaBalear resucita y logra el empate a 23 pero el Soria mantiene su lucha hasta el final y nuevamente con los errores del Manacor, Soria se lleva 3 puntos de oro en la clasificación.
El próximo miércoles a las 19.00 horas, el pabellón M. A. Nadal disputará su vigésimo segunda edición en Manacor contra un Almoradí que pese a estar en la tabla baja de la clasificación ha demostrado que no se le puede subestimar.
FICHA TECNICA:
CONECTABALEAR CV MANACOR-CV RIO DUERO SORIA: 0-3
PARCIALES:0-1 (24-26), 0-2 (20-25), 0-3 (23-25)
ALINEACIONES:
CONECTABALEAR CV MANACOR: Vanole T., Lorente R., Piris A. (L), Filter C., Martins R., Rodríguez A. También jugaron Català A., López D. , Cabrer J.F., Gibanel S., Chourio A. y Gallego M. Entrenador Lluis E. Molada.
CV RIO DUERO SORIA: Silva I., Villaba J., Dos Reis F., San Martín A. (L), Osorio G., Folguera X., Dos Santos M. Tambien jugaron Lorente L. Olalla, Frias J.F. . A Entrenador: Manuel Sevillano
COLEGIADOS: Gloria Souto y Daniel Gálvez.