Redacción | Martes 09 de febrero de 2021
El Pi ha pedido al Govern un cambio de estrategia en sus reivindicaciones frente al Ejecutivo de Pedro Sánchez por la covid-19 y que invite al presidente a visitar Baleares para que conozca la situación de crisis económica de Baleares y plantee un posible rescate de la economía balear.
En el pleno de este martes, la portavoz de El Pi, Lina Pons, ha instado a Sánchez a visitar calles comerciales como Vara del Rey de Ibiza, Ses Voltes de Ciutadella o Sindicato en Palma, para conocer directamente la realidad que viven los comerciantes debido a la pandemia, así como la situación de hoteleros, restauradores y transportistas.
Por su parte, Armengol, tras la petición de la CAEB de que el Gobierno de Sánchez rescate la economía balear, ha asegurado que su gobierno trabaja con la patronal que preside Carmen Planas en el marco de las reuniones del Pacto de Reactivación de Baleares, junto a los agentes sociales.
Ha considerado "necesario" que el Gobierno aplace el pago de impuestos estatales para que se ajusten a la facturación real de las empresas y ha abogado por una flexibilización de las cuotas de la Seguridad Social, la reducción de los precios del alquiler y más ayudas directas a sectores afectados por las restricciones, tal como se ha planteado en la última reunión del Pacto de Reactivación.
La presidenta socialista ha defendido que el Govern "siempre" reivindicará las necesidades de esta comunidad: "Aún no tenemos todo lo que queremos", ha apostillado.
Finalmente, ha señalado que la actual crisis económica fruto de la pandemia es diferente a la anterior porque, con el PP, los recortes afectaban a los funcionarios y empleados públicos, y "ahora pasa lo contrario".
TEMAS RELACIONADOS:
Noticias relacionadas