En la misiva, las organizaciones han ofrecido su colaboración a Armengol en caso de que se comprometa a cumplir con este plan de vacunación. "Sabemos que usted quiere lo mejor para nuestras islas y creemos que le preocupa igual que a nosotros que el presidente Sánchez asuma ya que no va a haber temporada turística. Otro año más no lo vamos a resistir", han apuntado los promotores de la carta dirigida a la presidenta autonómica.
Asimismo, han reclamado a Armengol que logre "un gran pacto con las fuerzas políticas de la comunidad, que tenga su reflejo también en el Parlament". A su juicio, "el malestar en la calle de los últimos días no es más que un grito a la desesperada" para que los políticos "se pongan de una vez por todas de acuerdo". Los autores de la misiva se preguntan, en directa referencia a los responsables políticos, si "de verdad se creen que yendo cada martes al Parlament a insultarse unos a otros ya han cubierto el expediente".
Las entidades han solicitado a la presidenta que piense que detrás de cada cierre de empresas hay personas, familias y empleados. "No hablamos solo de cifras, sino de almas que, en muchos casos, ya no tienen ni para comer".. En este sentido han solicitado que Baleares, bajo la dirección del Govern y con el apoyo de las principales fuerzas políticas y patronales, reivindique "hasta la extenuación" el objetivo de "incrementar el número de vacunas para llegar a inmunizar a entre el 60 y el 70 por ciento de la población en junio".
Esto ha de ser así, en su opinión, porque "ni la economía, ni las personas podemos soportar un 2021 sin actividad económica. No necesitamos políticas de gestos, sino acciones contundentes en la vacunación, así como un verdadero plan de rescate económico".
Entre las entidades que firman la misiva se encuentran la Federación Patronal de Empresarios de Comercio de Baleares (Afedeco), la Confederación de Asociaciones Empresariales de Balears (CAEB) y la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM).