Con la incorporación de Rubén Jurado, quien militó en el Atlético Baleares en dos etapas, uno bajo la dirección técnica de Gustavo Siviero y la otra con el técnico alemán Christian Ziege al mando, la UD Poblense propicia un golpe de efecto en su batalla por salvar la categoría que conquistó al final de la pasada temporada.
A sus 34 años, el atancante andaluz presenta un extenso bagaje en el fútbol profesional que le ha llevado a militar no solo en el Atlético Baleares sino también en clubes como el Krótka Pilka, en la Liga polaca, y el AEL Limassol chipriota, equipo del que procede la nueva incorporación del Poblense.
Delantero goleador y con gran capacidad de remate, especialmente en los balones aéreos, Rubén Jurado sonó en su momento como posible refuerzo para el Real Mallorca cuando el conjunto barralet descendió a Segunda B. Posteriormente, tuvo la oportunidad de encarrilar una tercera etapa en el Atlético Baleares, pero la suculenta oferta económica que recibió del fútbol polaco frustró la operación.