El portavoz del Comité de Enfermedades Infecciosas, Javier Arranz, ha detallado que la incidencia acumulada IA14 en Baleares es de 648,8 casos por 100.000; en Mallorca de 379, en Menorca de 470, en Ibiza de 2.234 (con una IA7 de 1.166) y en Formentera de 1.205. La tasa de positividad de la última semana es el 8,8 %.
La consellera Gómez ha destacado que en Menorca también baja, "pero sigue por encima de 500", ha advertido en una rueda de prensa.
Según la consellera, en Ibiza y Formentera "la situación es mucho más delicada", con una cierta estabilidad dentro de unas cifras "muy elevadas y absolutamente preocupantes".
La consellera ha señalado que Baleares es la duodécima comunidad en incidencia acumulada y que "la situación es francamente preocupante en todo el país".
Gómez ha recalcado que "el sistema sanitario no puede sostener esta incidencia a medio plazo" y se han ampliado plazas en cuidados intensivos.
Según la consellera, las medidas restrictivas adoptadas "han contrarrestado la virulencia de la pandemia". "Pero necesitamos mantenerlas para mantener la seguridad y la viabilidad del sistema sanitario", ha asegurado.