Durante este año de confinamiento nos han ido repitiendo incansablemente que la vida que teníamos no volverá, y yo estoy totalmente de acuerdo en que esto es así.
Aferrarse a algo que murió, que no volverá, solo nos hará sufrir más cada día y no avanzar hacia delante. Querer que negocios que están muertos sobrevivan, profesiones que han caducado, vuelvan a resurgir, y que todo sea como era antes, es un absurdo.
Posiblemente, en un largo periodo no volveremos a viajar como lo hacíamos, si es que los que ya tenemos una edad volvemos a poder hacerlo; reunirnos como lo hacíamos antes, tampoco volverá a suceder, o resistirse a internet, zoom, o las compras on line, ya no tiene mucho sentido.
Pero hoy me gustaría lanzar una pregunta a nuestros queridos lectores: ¿qué es lo que más añoran de su vida pasada, qué cosas recuperarían, qué emociones les gustaría volver a vivir? Me encantaría que se comunicaran con nosotros y que nos escribieran a info@beatrizvilas.es, ya que, a través de sus respuestas, intentaremos dar solución a la parte emocional de todas ellas.
Evidentemente no podremos devolverles sus trabajos perdidos, ni el dinero que han dejado de ganar, pero, tal vez, desde nuestro Club Emocional, podremos ayudar a trabajar sus miedos, sus frustraciones, sus inseguridades y la incertidumbre que en muchos de nuestros lectores se ha instaurado en este año.
Si pudieran recuperar alguna emoción, ¿cuál sería? . Nos gustaría acompañarles en la soledad que impera en muchos hogares en estos momentos, en la desidia de las vidas de las personas que la sienten y no saben cómo superarla, en la falta de comunicación con los otros, o, simplemente, en la pérdida de las relaciones diarias, debido a estas mascarillas que nos han robado nuestra mayor expresión, nuestros rostros, nuestras sonrisas, nuestros gestos más evidentes ante una emoción de sorpresa, miedo, ira o enfado.
Nos encantaría acompañarlos en estos momentos de incertidumbre, pero, para ello, es muy necesario que nos cuenten cómo lo están viviendo, qué es lo que necesitarían que cambiara, qué les gustaría conseguir dentro de la nueva realidad.
Y con ello, no quiero que nuestros lectores piensen que podemos devolverles las vidas que tenían, ni mucho menos; simplemente queremos crear un espacio semanal donde se sientan más acompañados y menos solos, más escuchados, y que encuentren una nueva forma de relacionarse, que evidentemente ha venido para quedarse.
Lo haremos en grupos reducidos de forma on line para asegurar nuestra salud física y para que nadie se sienta invadido en su terreno personal.
No obstante, estoy totalmente convencida de que podemos aportar un poco de luz, nuevamente, a este año de incertidumbres y desconciertos.
Solo pedimos su colaboración para poder crear un entorno más saludable para aquellas personas que decidan cambiar, que decidan volver a empezar, o seguir haciéndolo más confortablemente.
Les esperamos en info@beatrizvilas.es con sus preguntas y sus opiniones, para poder mejorar el mundo que estamos creando entre todos.