Según las autoridades sanitarias, la mayoría de los brotes de COVID-19 se originan en ambientes familiares y reuniones sociales. En Baleares, aproximadamente el 11% de los brotes se originan en el ámbito laboral, pero hay una proporción alta, un 30%, de brotes mixtos, esto es, que pueden tener casos en diversos ámbitos.
Para asegurar una adecuada inactivación de las partículas virales en los locales o viviendas donde haya habido casos, la medida más eficaz es una desinfección profesional realizada por empresas autorizadas, con técnicos cualificados y productos de uso especializado. Además, de esta forma, se podrá disponer también de un certificado de los procedimientos llevados a cabo para acreditar las acciones preventivas llevadas a cabo donde y cuando convenga.
El convenio ha sido suscrito por el presidente de ASIMA, Francisco Martorell Esteban y el presidente del Grupo Biolinea- DRCRESPI PHS, Sebastián Crespí.
Destacar que ASIMA trabaja para promover y fomentar buenas prácticas en materia de salud laboral entre las empresas asociadas y sus trabajadores ubicados en los polígonos Son Castelló y Can Valero.
ATA Ecotecnología e Higiene S.L., empresa del grupo DRCRESPI Public Health Solutions, es una empresa de Sanidad Ambiental, inscrita en el Registro Oficial de los Establecimientos y Servicios Biocidas de las Islas Baleares con los recursos humanos y técnicos para realizar estas desinfecciones.