PALMA

La tormenta deja 110 avisos por incidentes en Palma y cierre de parques públicos

Recomienda no pasar por zonas arboladas

José Luis Crispín | Viernes 22 de enero de 2021
El Ayuntamiento de Palma ha cerrado todos los parques incluidos el Bosque de Bellver, s'Hort del Rei y la zona del Paseo Sagrera a causa de los fuertes vientos que están azotando hoy la ciudad. La Policía Local, por su parte, ha recibido 110 avisos por incidentes sobre todo por árboles y palmeras caídas, contenedores arrastrados por el viento y caída de cornisas.

En un comunicado hecho público, el consistorio palmesano ha informado que el servicio de Parques y Jardines está comprobando el estado del arbolado en el interior de los parques y evaluando los posibles destrozos en ramas y otros objetos arbóreos.

El ayuntamiento ha recomendado a los ciudadanos que extremen las precauciones evitando pasar por zonas de arbolado y palmeras de grandes dimensiones especialmente en zonas como el Paseo Sagrera, Avenida Gabriel Roca, Dalt Murada, Paseo de Mallorca, primera línea de la Playa de Palma, La Rambla, es Born, porta de Santa Catalina, sa Feixina y el Bosque de Bellver.

110 AVISOS POR INCIDENTES

Policía Local, Bomberos de Palma, el servicio de Parques y Jardines y Emaya continúan trabajando para restablecer la normalidad en los calles de Palma, donde se han registrado 110 avisos de incidentes causado este viernes por el paso de Hortense.

La Policía Local han registrado 110 avisos en los que en 52 han intervenido los Bomberos. La mayoría de servicios han estado relacionados con caídas de árboles y escombros. Además, los Bomberos han excarcelado una persona que había quedado atrapada en un contenedor naviero después de que el viento desplazara el barco y los andamios sobre los que trabajaba. No ha sufrido daños.

Emaya, por su parte, ha destinado un equipo integrado por una docena de operarios a restablecer la normalidad en diferentes lugares de la ciudad especialmente afectados por Hortense. Durante la mañana han trabajado en calles recolocando contenedores desplazados y también retirando escombros de la calle, especialmente en la calle Dezcallar i Net.

El servicio de Parques y Jardines y las contratas encargadas de mantenimiento de parques y del arbolado trabajan junto a Bomberos y Policía Local en los calles y parques de Palma en las que se han registra docaídas de árboles y fracturas de ramas, como es el caso del Parc de la Mar (pinos, olivos, palmeras y otros), y otras calles del municipio.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas