Fuentes de la Guardia Civil han informado que tras conocer que se estaba celebrando una fiesta en una casa rural en Algadida, una patrulla se trasladó a la finca para comprobar los hechos. Una vez allí, constataron que en el exterior de la casa se encontraban varias personas sin mascarilla consumiendo alcohol. Al ver a los agentes se metieron en la casa.
Tras cuatro horas en el interior de la vivienda, desistieron de su actitud y fueron saliendo de la casa. La Guardia Civil identificó a nueve personas que fueron propuestas para sanción, por lo que se levantó acta de denuncia a todos los asistentes al encuentro. Los asistentes se enfrentan a multas que pueden superar los 60.000 euros por cada hecho denunciado.
La Guardia Civil reitera el llamamiento a la responsabilidad y recuerda que ninguna de las acciones o conductas que supongan un riesgo para el interés general, en este caso para la salud pública, quedarán impunes.