Durán, actualmente diputada popular en el Parlament, ha encabezado el PP de Palma a lo largo de cinco años consecutivos, periodo durante el cual fue la número 1 de la lista municipal de Palma en las elecciones de 2015, quedando relegada a la oposición. En la siguiente convocatoria de comicios a Cort, la que fuera presidenta de la Cámara autonómica durante la legislatura liderada por José Ramón Bauzá ya no encabezó la candidatura del PP en la capital de las islas, responsabilidad que recayó en el exalcalde Mateu Isern, y se integró como número 2 en la lista autonómica comandada por Biel Company.
Precisamente, el PP de Mallorca y el PP de Palma celebrarán este viernes sendas reuniones de sus juntas directivas, en formato telemático, para aprobar el calendario de los congresos internos en los que los afiliados tendrán la oportunidad de elegir a los nuevos responsables políticos en ambas agrupaciones. Según ha señalado la formación política, la propuesta que se someterá a votación pasará por llevar a cabo ambos congresos el próximo 27 de febrero.
La elección de los presidentes de Mallorca y de Palma se realizará a través del voto de los afiliados, que deberán estar al corriente de pago de sus cuotas y haberse inscrito previamente para ejercer su derecho.