Respecto al adelanto del toque de queda, Arranz ha destacado que una vez que las comunidades autónomas tiene la gestión en sus manos han de asumir también "las herramientas y la responsabilidad". En este sentido, ha confirmado que la intención de la presidenta del Govern, Francina Armengol, es que Baleares plantee la posibilidad de avanzar el toque de queda a las 20 horas, en el transcurso de la reunión de la Comisión Interterritorial del Sistema de Salud que tendrá lugar este miércoles.
En otro orden de cosas, Javier Arranz ha destacado que la incidencia acumulada muestra una ralentización en la aparición de nuevos contagios, aunque ha insistido que esto no significa que se haya alcanzado el pico de la pandemia.
El portavoz autonómico ha remarcado, de hecho, que las cifras de incidencia son "elevadísimas", y ha vaticinado que las restricciones tendrán que mantenerse en el tiempo. En este sentido, Arranz ha explicado que la retirada rápida de las limitaciones cuando se aprecian ligeras mejorías provoca una recuperación de los datos de contagios. En su opinión, ha defendido que el objetivo "no es únicamente doblar la curva sino llegar muy abajo en las cifras de infecciones".
Según ha añadido, el sostenimiento de las medidas restrictivas en el tiempo mientras se desarrolla la campaña de vacunación permitirá un descenso notable de los casos.