Según los socialistas, el encuentro contó con la presencia de la alcaldesa de Santa Eulària, Carmen Ferrer, y del concejal de Deportes, Toni Ramón, y también asistieron como público otros políticos del PP, como el teniente de alcalde Miquel Tur Rubio. La formación política ha denunciado también que durante el choque hubo presencia de menores en la grada, a pesar de que el evento se iba a celebrar "sin público" y con el personal “imprescindible”, de acuerdo a la normativa sanitaria del Govern y a las instrucciones de la Federación de Fútbol de Baleares.
Los socialistas añaden que el propio ayuntamiento ha reconocido que el bar del campo de fútbol se abrió para atender a los asistentes, una situación que se “puede comprobar”, según los denunciantes, mediante imágenes en redes sociales, a pesar de que estos establecimientos deben estar cerrados debido al nivel 4 reforzado decretado para Ibiza por el incremento de contagios de covid.
Según el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Santa Eulària, Vicent Torres 'Benet', el Consistorio "empezando por la alcaldesa y el concejal de Deportes, no sólo han incumplido las normas ellos mismos, acudiendo a un evento en el que no eran imprescindibles, sino que han permitido que asistieran otras personas, entre ellas políticos de su partido“. En su opinión, los hechos ocurridos durante el partido de Copa del Rey entre Peña Deportiva y Real Valladolid constituyen un “escándalo”.
El portavoz ha exigido que la primera edil, Carmen Ferrer, "dé públicas explicaciones” y que se conozca quiénes han sido los “enchufados”, utilizando su expresión, que acudieron a presenciar el partido mientras los seguidores de la Peña se “quedaban en su casa” viendo el “histórico” encuentro por televisión.
El representante socialista también ha criticado las explicaciones que facilitó el equipo municipal este lunes, ya que, bajo su punto de vista, son "inverosímiles”. Según Torres, la normativa “es muy clara” y, en este caso, "no se trataba de un acto institucional, sino de un partido de fútbol, y, por tanto, debía disputarse sin público y con el personal imprescindible".
En la denuncia presentada, los socialistas piden que se emprendan las diligencias necesarias ante “este flagrante incumplimiento” de las directrices sanitarias.