El gobierno insular ha señalado que la pretensión es que Mallorca esté presente en el mayor número de entornos posibles en un momento clave para la economía, fuertemente afectada por la crisis pandémica mundial. En este sentido, todas las acciones se plantearán para conseguir el máximo retorno por parte de los mercados, descartando aquellas plataformas que generan "agravios" en la red económica local.
Una vez el índice pandémico se haya reducido y se retome la actividad, Mallorca quiere estar entre los destinos de cabecera del mercado nacional e internacional, para lo cual la apuesta se centra en una creatividad diferente y capaz de acoger una adaptación multicanal.
La estrategia, con arreglo a la nota informativa emitida por el Consell, se centrará en aumentar la eficiencia promocional del destino con el uso de infraestructuras y servicios, mediante el impulso de las nuevas tecnologías y teniendo como referencia las tendencias del turista actual que está presente en múltiples entornos. La seguridad, la sostenibilidad y el desarrollo como destino inteligente son otros de los conceptos "irrenunciables" presentes en el diseño de esta nueva campaña.
De la misma manera, la apuesta de la institución insular incluye los productos que más distinguen a la isla, como la oferta amplia de turismo activo, la gastronomía variada y rica, la pureza y los elementos propios de la cultura mediterránea, así como el nivel excepcional de la oferta 'premium'.
Actualmente se está trabajando en el concepto creativo de la campaña, y en las próximas semanas se empezará con la producción del material.