SOCIEDAD

Seis de cada diez encuestados, en contra del cierre de bares y restaurantes por el Covid

Redacción | Sábado 16 de enero de 2021
El 60,2 por ciento de los encuestados por mallorcadiario.com considera un error la clausura de bares y restaurantes de Mallorca durante 15 días como medida drástica ante el aumento de contagios de coronavirus. Por contra, el 39,8 por ciento restante aplaude la decisión del Govern.

Mallorca vive desde el pasado miércoles con todos sus bares, restaurantes, grandes superficies y gimnasios cerrados. Así lo decretó el Govern de Armengol ante el aumento imparable de casos de Covid en la isla.

Desde entonces, los negocios de restauración sólo pueden realizar servicio a domicilio y recogida del pedido en local.

Por su parte, las grandes superficies de más de 700 metros cuadrados también permanecen clausuradas y sólo atienden servicios esenciales, como alimentación y parafarmacia.

GRAN DESCONTENTO

Las medidas causaron un gran malestar entre empresarios y trabajadores de dichos sectores que se echaron a la calle el pasado miércoles en una protesta multitudinaria.

Ante ello, el Ejecutivo liderado por Armengol cedió y anunció un paquete de ayudas inmediatas para bares, restaurantes y gimnasios que se sustancian, de entrada, en 1.500 euros mensuales para los negocios afectados por las últimas restricciones durante los meses de enero, febrero y marzo.

El plan de choque global asciende a 103,5 millones para el primer trimestre de 2021.

Todas las noticias relacionadas

La indignación sale a la calle

Leer más

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas