"Estafa". Así califican los representantes de la Plataforma 'Basta Ya' las medidas económicas acordadas este viernes por el Govern balear al sector de la restauración mallorquín e ibicenco. Los convocantes de la masiva protesta advierten que los 1.500 euros mensuales "sólo llegarán a unos pocos" y por ello, continuarán manifestándose como lo hicieron el pasado martes.
La reunión mantenida este jueves entre los representantes de la Plataforma de Restauración y Pimem con el conseller d'Economia, Iago Negueruela, "sólo fue una estafa" y el anuncio de la presidenta del Govern, Francina Armengol, de este viernes "una tomadura de pelo" ya que estas ayudas no van a cubrir las necesidades mínimas de todos, advierte a este medio uno de los convocantes de la manifestación.
"En Mallorca hay más de 100.000 locales de restauración y los 4.500 euros en tres meses tan solo beneficiarán a unos pocos locales. Como ejemplo diré que en uno de mis restaurantes ya gasto al mes en luz más de 1.500 euros", critica.
Advierte que las movilizaciones van a continuar "aunque las haremos de foma diferente para preservar la salud". Así, en vez de protestar a pie, no descartan organizarse en coches, camiones o motos.
Por último, critica la posición del Ejecutivo autonómico advirtiendo que están dispuestos a todo "ya que nos sentimos estafados. Sabemos que tienen dinero y si no que lo busquen".
El segundo representante de la plataforma ha sido mucho más tajante al declarar "que intentan callar la boca del pueblo. Ha sido una maniobra ruin y rastrera".
En un post subido a Facebook, lamenta que el Ejecutivo "no nos hizo caso cuando propuse condonar las deudas ya que señalaron que no era de su competencia" y avisa que "eso no va a quedar así".
"No hay que parar, hay que seguir haciendo presión social, salir a la calle y ejercer nuestro derecho de manifestación. Os llamo a la rebeldía organizada, a que la gente luche por lo suyo", concluye.