Una manifestación, convocada y organizada por un restaurador a nivel particular, que ha concentrado a cientos de personas procedentes de diferentes puntos de la isla y pertenecientes a sectores empresariales tales como la restauración, la hostelería, el ocio nocturno, gimnasios, etcétera.
Todos ellos unidos por un denominador común: las últimas restricciones impuestas por el Govern de les Illes Baleares. “Ha sido la gota que ha colmado el vaso”. La concentración de hoy, afirman desde Restauración CAEB, “no ha hecho más que demostrar el hartazgo, crispación y desesperación de los trabajadores, autónomos y empresarios de Mallorca”.
En cuanto a los restauradores que hoy han participado en la manifestación, explican desde Restauración CAEB, “lo hemos hecho a nivel personal y particular para apoyar no sólo a nuestros negocios y trabajadores, sino a un sector crucial para la economía de Baleares siendo el es que mayor número de trabajadores congrega de la isla”. La restauración, añaden, “es la solución a los problemas y la única forma de mantener cientos de puestos de trabajos de forma directa e indirecta”.
“Aunque como asociación no somos ni promotores ni organizadores, a nivel particular hemos sido muchos los que hemos ido a apoyar al sector y lo hemos hecho cívicamente desde el Consolat de la Mar hasta el Parlament”. Por ello, han añadido, “queremos agradecer a todos los que han participado y han mostrado en todo momento una actitud cívica y responsable”.
En cuanto a la relación que tiene el sector con los políticos, explican desde Restauración CAEB, “tiene que cambiar ya”. "Deben -añaden- contar con nosotros para la toma de decisiones y no solo para informarnos” ya que “nos sentimos completamente estafados y cansados de que no haya una estrategia por parte de las administraciones y de la improvisación del Govern”. Las decisiones que se toman unilateralmente, concluyen, acaban con el resultado de hoy, “con cientos de personas desesperadas gritando basta ya”.