Coreando 'viva la restauración' o 'los gintonics dónde están', los asistentes a la protesta han reivindicado la dimisión de la presidenta en un encuentro prohibido por Delegación del Gobierno, siguiendo un informe desfavorable del departamento de Salut Publica (dependiente del mismo Ejecutivo de Armengol).
Según Salut Publica, el encuentro era desaconsejable por el "riesgo muy alto" de expansión del coronavirus y por el hecho de que Mallorca se encuentra en el máximo nivel de riesgo.
El organismo que dirige Aina Calvo sostiene que "la salvaguarda del derecho a la vida y a la salud obliga a adoptar medidas para evitar que la aglomeración de personas que se pueda producir mañana puede devenir en una situación que ponga en riesgo la salud de los asistentes y de las personas que luego estén en contacto con ellos y evitar así la posibilidad de muertes, de nuevos enfermos y de saturación del sistema sanitario".
Fuentes de Delegación de Gobierno indican que no se ha producido ninguna detención aunque se ha levantado acta al promotor de la concentración. Asimismo, en los próximos días la Policía informará de si propone para sanción a otras personas.