De este modo, ante el aumento de contagios, la Isla permanecerá en el nivel 4 reforzado de alerta sanitaria las próximas dos semanas, a partir del 13 de enero.
Por este motivo, se recomienda estar en casa sólo con el grupo de convivencia y no salir más que para ir a trabajar, asistir a centros escolares y para otras salidas imprescindibles.
En cuanto al toque de queda, este se mantendrá durante estas dos semanas a las 22.00 horas. Mientras, la actividad comercial no esencial se permitirá hasta las 20.00 horas.
Además, entre otras medidas, se cerrará la restauración y sólo se permitirá la recogida de comida en puerta hasta el toque de queda y la entrega a domicilio hasta las 00.00 horas.
También se prohibirán las competiciones deportivas autonómicas y las estatales serán sin público. Los gimnasios deberán cerrar y los espectáculos culturales podrán celebrarse con un aforo máximo del 30 por ciento.
El alcalde ha señalado que los contagios en Ibiza, y en especial en Sant Antoni, se han disparado, por lo que se está en un momento "crítico". Así, ha pedido la implicación de todos los vecinos.