DEPORTES

Cordero se convierte en el primer fichaje invernal del Atlético Baleares

Pivote defensivo procedente del Cartagena

Joan F. Sastre | Lunes 04 de enero de 2021
El Atlético Baleares ha presentado este lunes a su primer fichaje del mercado de invierno, el centrocampista Miguel Ángel Cordero, procedente del Cartagena, equipo de Segunda División A con el que ha disputado 97 partidos, entre la Liga y otras competiciones, a lo largo de algo más de tres temporadas.

A sus 33 años, Cordero inicia una nueva aventura profesional a las órdenes de Jordi Roger, quien ya tendrá a su disposición a este refuerzo invernal para el próximo encuentro que disputará el equipo, el próximo 10 de enero, ante el Getafe B. Su compromiso con el ATB se extiende hasta la finalización de la presente temporada.

El jugador ocupa la posición de pivote defensivo y, según la nota oficial del club, destaca por su gran sentido de la colocación, su carácter y su liderazgo dentro del campo. Durante su presentación, Miguel Ángel Cordero ha remarcado su predisposición a aceptar este reto en un proyecto que, según ha asegurado, colma sus aspiraciones: “Es un equipo que viene haciendo las cosas muy bien en los últimos años, y que merecer dar un pasito más en su progresión”.

Cordero defendía los colores de su último club, el Cartagena, cuando el conjunto departamental logró el ascenso a Segunda A derrotando, precisamente, al Atlético Baleares. Sin embargo, en su opinión, se trata de una circunstancia “anecdótica. Para el Cartagena, ese partido significó una gran alegría, y para mi nuevo equipo, una desgracia. En cualquier caso, ahora estoy aquí y hay que pensar positivo para culminar el objetivo del ascenso en la siguiente oportunidad”.

De hecho, el mediocampista ha afirmado que si no hubiera apreciado este carácter ambicioso en el proyecto del ATB no hubiera aceptado su incorporación. En este sentido, ha señalado que el potencial del equipo “da para estar más arriba” en la tabla clasificatoria, aunque, siguiendo su argumentación, “por circunstancias diversas, hasta ahora no haya podido ser así”.

DANI PICHÍN DEJA EL CLUB E INTERESA WILLIAM

No obstante, la entidad blanquiazul no solo ha comunicado altas en su plantilla este lunes. El director deportivo, Patrick Messow, que ha estado presente en la bienvenida a Miguel Ángel Cordero, ha confirmado que el club ha llegado a un acuerdo con Dani Pichín para la rescisión de su contrato, y que se halla en conversaciones con otro integrante del vestuario, Kako, para que también abandone la disciplina del conjunto mallorquín.

En cuanto a futuras incorporaciones, Messow ha dejado claro el interés del ATB por hacerse con los servicios de William, un futbolista que pertenece al Leganés y que actualmente se halla cedido en el Cartagena. Aún así, el directivo ha ratificado que con la vuelta a la competición de Canario, una vez superado su largo periodo de inactividad a causa de una lesión, “no hay prisa” por reforzar la plantilla.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas