Según han indicado desde el Ayuntamiento de Palma en una nota de prensa, los juguetes que se entreguen deben ser nuevos, no bélicos ni sexistas.
Con esta iniciativa, los vehículos y las paradas de la línea L2 (Centro Histórico) de la EMT se transformarán, de 16.00 a 20.00 horas, en un 'bus solidario'. Los palmesanos podrán acercarse a una de las 15 paradas de esta línea y entregar juguetes para participar así en la campaña 'Sus derechos en juego' de Cruz Roja Juventud.
Se podrán entregar juguetes en las paradas de Balanguera; Rodríguez Méndez; Passeig Mallorca-Instituts; Jaume III; Plaça de la Reina-Catedral; Plaça de Cort; Plaça d'en Coll; Plaça de sa Quartera; Jutjats Nous; Gabriel Alomar-Sindicat; Grans Magatzems-Sindicats; Plaça d'Espanya; Comte Sallent-Alemanya; General Riera-Ticià; Parc de sa Riera.
También se podrán dejar los regalos en cuatro puntos de Palma habilitados para Creu Roja. Igualmente, es posible hacer donativos vía SMS o por llamada telefónica. En una web (susderechosenjuego.com) se informa del tipo de juguetes que se pueden entregar.
Asimismo, la web de la EMT https://pujaalbus.org/bussolidari incluye toda la información sobre las paradas y horarios del bus solidario en el que diferentes voluntarios realizarán la recogida de juguetes.
Desde la EMT se ha hecho un llamamiento para que las entidades vecinales que lo deseen también se sumen a esta iniciativa y contribuyan en su difusión.
El alcalde de Palma, José Hila, el regidor de Movilidad Sostenible, Francesc Dalmau, el teniente de alcalde de Cultura y Bienestar Social, Antoni Noguera y una representante de Cruz Roja Juventud, Elena Muñoz, han invitado a la ciudadanía a participar en esta iniciativa.
La presentación ha contado también con la asistencia del gerente de la EMT, Mateu Marcús, el presidente de la Asociación de Vecinos de Es Fortí, Salvador Maimó, y la directora general de Infancia, Comunitario y Proyectos, Marga Gayà.
Hila ha pedido a la ciudadanía que se acerque este miércoles a las paradas de la L2 de la EMT y dejen un juguete nuevo. "Es un momento de solidaridad, de estar al lado de quien no tiene y con esta campaña conseguiremos que los niños, que se han portado súper bien estos meses durante la pandemia, les lleguen juguetes nuevos", dijo.
Por su parte, Noguera recordó que Creu Roja es una entidad que forma parte del Consejo de la Infancia. "En la Palma ciudad Amiga de la Infancia no puede haber ningún niño sin regalo", ha declarado.