Así lo ha asegurado el director Gerente del Consorci de Transports de Mallorca, Maarten van Bemmelen, en una videoconferencia con en la alcaldesa de Santanyí, Maria Pons, y el concejal de Transportes, Joan Gaspar Aguiló.
De este modo, desde el día 1 de enero comenzará el servicio previsto durante el invierno con cuatro trayectos de ida y cuatro de vuelta desde Cala Figuera hasta Santanyí para enlazar con la línea que va hacia Palma.
En verano, el servicio aumentará a seis trayectos diarios en cada sentido, siempre pasando por el aeropuerto de Son Sant Joan.
La alcaldesa de Santanyí se ha mostrado satisfecha ante el anuncio. "Se trata de una reivindicación histórica de nuestros vecinos y hacía años que desde el consistorio pedíamos que se consolidara durante la temporada alta y la baja. Es una gran noticia para el municipio, que se suma a la de la consolidación de la ruta de Cala Llombards, y a la conexión de S'Alqueria Blanca con el Hospital de Manacor, aunque sea haciendo transbordo en Campos".
Además, el Consorci de Transports ha anunciado la consolidación de la línea que une Santanyí con Cala Llombards por lo que se asegura el servicio durante el verano y se compromete a estudiar la posibilidad de mantener la línea también durante el invierno.
Por otra parte, desde el Consorcio se ha confirmado la opción de ir en bus desde s'Alqueria Blanca al hospital de Manacor aunque sea sin conexión directa como habían pedido los vecinos y el Ayuntamiento. La línea partirá de Cala d'Or, pasará por S'Alqueria Blanca y obligará a hacer transbordo en Campos, antes de salir en dirección al Hospital de Manacor.