SUCESOS Y TRIBUNALES

Quedaba en Palma con vendedores de patinetes y bicicletas, les pedía probarlos y se esfumaba

Redacción | Miércoles 16 de diciembre de 2020
La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 20 años y origen venezolano como presunto autor de hasta cinco hurtos y un robo con intimidación de patinetes y bicicletas de alta gama.

El detenido repetía siempre el mismo modus operandi: consultaba webs de compra venta de objetos y se ponía en contacto con usuarios que vendían patinetes eléctricos y bicicletas de alta gama.

Posteriormente quedaba con ellos en una explanada o en el aparcamiento de algún centro comercial y les pedía probar el vehículo. Para ganarse su confianza, les dejaba en prenda su mochila o un patinete de gama baja, y una vez en el vehículo, aceleraba y desaparecía.

Para vender los objetos robados, el detenido los ofertaba en páginas web y quedaba con los interesados en la calle.

DETENCIÓN IN FRAGANTI

Fue precisamente en uno de estos encuentrso cuando la Policía le detuvo. Ocurrió el pasado lunes a las 12:45 horas en el aparcamiento de un centro comercial de Palma. El hombre había quedado con un comprador para venderle una bicicleta que había sustraído el 11 de diciembre.

La víctima lo había puesto en conocimiento de la Policía Nacional y una patrulla del GOR se personó en el lugar y recuperó la bicicleta.

CUATRO DENUNCIAS MÁS POR HURTOS Y UN ROBO CON INTIMIDACIÓN

El Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Distrito Oeste se hizo cargo de la investigación y constató que había cinco denuncias más por hechos similares. De hecho, en uno de los robos, se especificó que el autor había sacado una navaja al vendedor para hacerse con el patinete. La víctima no pudo evitar que se fugase con el artilugio y denunció los hechos.

Después de todo, la Policía registró su domicilio y le intervinieron cinco patinetes eléctricos, de los cuales algunos ya han sido entregados a sus propietarios.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas