SUCESOS Y TRIBUNALES

Un ladrón de baterías de coche acaba retenido por una de sus víctimas hasta la llegada de la Policía

Redacción | Martes 15 de diciembre de 2020
Un hombre de 48 años fue detenido en Palma tras ser retenido por la víctima de un robo con violencia cometido con un destornillador, informó la Jefatura Superior de la Policía Nacional este martes.

Los hechos se produjeron poco antes de las 01:55 horas del pasado lunes, cuando se recibió en el 091 una llamada comunicando que un hombre tenía retenido al autor de un robo con violencia.

Una vez en el lugar, los agentes se entrevistaron con la víctima del robo, quien tenía retenido al presunto autor, y explicó que mientras trabajaba en la calle, al lado de su furgoneta de trabajo, observó un movimiento extraño en la puerta del copiloto, por lo que fue a comprobar de qué se trataba.

Al bordear el vehículo y dirigirse al lado derecho del vehículo, observó como el supuesto autor abandonaba el lugar a la carrera junto a una mujer.

La víctima emprendió la carrera y tras alcanzar al varón se dirigió a su vehículo en compañía de éste.

Entonces, por sorpresa el presunto autor del robo se dio media vuelta y esgrimió un destornillador con el que amenazó a la víctima, quien pudo arrebatárselo y arrojarlo al suelo.

La víctima comprobó que le faltaba la cartera con documentación, dinero y su teléfono móvil, y encontró bajo el vehículo una mochila, en la que portaba sus efectos antes de la sustracción.

Al realizar los agentes un cacheo superficial al detenido, encontraron en sus calcetines que portaba dinero, un teléfono móvil y documentación a nombre de la víctima.

Los policías realizaron después una batida por la zona con la finalidad de encontrar a la mujer que salió a la carrera, con resultado negativo.

A su vez, al detenido se le imputan cuatro robos con fuerza en vehículos, llevados a cabo el 2 de diciembre, junto a cuatro mujeres. Los agentes detuvieron en su día a las mujeres y faltaba por localizar al hombre.

El método era siempre el mismo: forzar el capó, cortar los cables de las baterías y sustraer éstas para meterlas en su vehículo y emprender la huida.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas