En este sentido, ha trasladado a las federaciones que a partir de su publicación este martes en el BOIB, y hasta el 28 de diciembre, quedan suspendidas las competiciones de deporte federado de equipo y de contacto de las diferentes categorías autonómicas que estaban previstas en Mallorca o en las que participase un equipo mallorquín.
Igualmente, ha comunicado que con este nuevo nivel 4 en el que ha entrado Mallorca sólo se podrán realizar hasta dos entrenamientos en los deportes de equipo y de contacto como máximo a la semana; así como que los aforos de público en competiciones deportivas permitidas en Mallorca también se han visto modificadas.
Concretamente, en las instalaciones descubiertas se mantendrá la reducción del 50% pero el número máximo de personas a las que se podrá llegar se ha reducido a 400. Mientras, en caso de instalaciones cubiertas, como pabellones, la reducción del aforo será del 25% con un máximo de 200 personas como público.
Finalmente, Santiago ha explicado que en las pruebas deportivas individuales el número de participantes no podrá ser superior a 50 personas y que en el caso de las salas de musculación y durante las actividades dirigidas en sala el aforo será del 30% con un máximo de seis personas en el caso de las actividades dirigidas mencionadas.