DEPORTES

Leganés-Mallorca: un duelo apasionante entre el mejor local y el mejor visitante

Los madrileños solo han cedido tres puntos en Butarque

Joan F. Sastre | Viernes 11 de diciembre de 2020
Leganés y Real Mallorca se verán las caras este sábado, a partir de las 16 horas, en Butarque, en un apasionante duelo entre dos conjuntos recién descendidos a Segunda División que, por el momento, están cumpliendo con creces su papel de favoritos. Los bermellones son líderes tras encandenar cuatro victorias consecutivas y haber sufrido una única derrota en toda la temporada, y los madrileños, de la mano del técnico mallorquín Pep Lluís Martí, ocupan una sólida cuarta plaza que les otorga máximas opciones de luchar por el ascenso directo.

Desde este punto de vista, el choque de Butarque supone un escollo considerable para un Real Mallorca que pretende dar continuidad a su excepcional racha a domicilio, donde no conoce la derrota este curso futbolístico. Sin embargo, el Leganés es el conjunto que menos puntos ha dejado escapar de su estadio, donde tan solo ha mordido el polvo en una ocasión, concretamente frente al Girona, precisamente uno de los exquipos del actual técnico pepinero.

Por otra parte, la historia de los enfrentamientos entre ambos contendientes paracen favorecer en mayor medida las aspiraciones del Leganés, que solo ha perdido en uno de los últimos seis choques frente al Real Mallorca y, además, se ha impuesto en tres de estos encuentros. Para recibir al equipo que defendió como jugador y como entrenador, Martí tendrá la posibilidad de recuperar a uno de sus jugadores más importantes en el centro del campo, Rubén Pérez, tras haber cumplido su periodo de sanción. En cambio, no podrán ser de la partida ni Unai Bustinza ni tampoco Kevin Bua, mientras que Miguel, Jonathan Silva y Avilés son duda.

EL MALLORCA AÚN NO HA PERDIDO FUERA

Y si el Leganés es el rival más temible en feudo propio, a domicilio este honor le correspoonde al Mallorca, que ha vencido en sus dos últimos compromisos lejos de Son Moix (Cartagena y Almería), además de retener los tres puntos en Palma frente a Logroñés y Castellón, y hacerlo, además, con claridad y solvencia. De hecho, la plantilla que entrena Luis García Plaza presenta los mejores números de la categoría gracias a la solidez de su defensa (apenas cuatro goles encajados en las 17 jornadas disputadas) y la segunda mejor producción ofensiva, con 23 tantos, solo dos por debajo del Espanyol.

A este buen rendimiento goleador está contribuyendo poderosamente el estado de gracia de Abdón Prats. El delantero de Artà ha batido la portería rival en cuatro ocasiones en los tres últimos partidos, y una de estas dianas tiene todos los visos de convertirse en el tanto más estético de la temporada. Hablamos, lógicamente, de la chilena de Abdón ante el Almería que permitió al Mallorca obtener la victoria en el estadio municipal de los Juegos Mediterráneos, apenas unos minutos antes de la conclusión del choque.

Todo hace indicar que el espectacular momento de Abdón le permitirá mantenerse en el once titular, pero con un entrenador tan aficionado a los cambios y las rotaciones como García Plaza cualquier vaticinio acerca de la alineación es, como mínimo, arriesgado. El técnico tendrá, además, más futbolistas donde elegir para completar su once, ya que Baba Idrissu, que no pudo jugar frente al Castellón a causa de una lesión, está de nuevo a disposición del míster. También el internacional macedonio Aleksandar Trajkovski ha comenzado esta semana a entrenar con sus compañeros después de unas semanas ausentes por lesión. En cambio, continúa en el dique seco el delantero catalán Marc Cardona.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas