SUCESOS Y TRIBUNALES

El acusado de agredir a policías en Magaluf creía que eran gangsters

Imagen de archivo (Foto: Javier Fernández).
Redacción | Jueves 10 de diciembre de 2020
El hombre de 55 años acusado de traficar con cocaína y lesionar a dos policías locales cuando fue detenido en junio del año pasado en Magaluf ha asegurado este jueves que “nunca” ha traficado con drogas y que los agentes, que vestían de paisano, en ningún momento se identificaron.

En el juicio celebrado en la Audiencia de Palma, la Fiscalía ha mantenido la solicitud de cuatro años y tres meses de prisión para este presunto narcotraficante nigeriano por un delito contra la salud pública y por resistencia a agentes de la autoridad.

También pide una multa de 150 euros por traficar con drogas y otros 372 euros de indemnización a cada uno de los agentes.

Durante la vista, el procesado ha declarado que el 14 de junio del año pasado estaba de madrugada en Magaluf con un amigo para buscar chatarra, ya que se dedican a su venta, y que los agentes le abordaron sin motivo alguno.

El acusado ha contradicho la versión de los policías municipales, que denunciaron que le vieron vendiendo una bolsita de cocaína a un turista.

Sin embargo, ha subrayado que el turista inglés tan sólo le preguntó dónde podía encontrar a una prostituta en la zona y que no vendió un envoltorio con 318 gramos de cocaína por 50 euros, como recoge el escrito de acusación.

Sobre los 255 euros en metálico que llevaba en el momento del cacheo policial, el hombre ha explicado que vive con dos personas en una habitación del barrio de Son Gotleu, que una vez le desapareció el dinero y que, por eso, siempre lleva encima todo lo que tiene.

Además, ha esgrimido que durante el forcejeo se intentó defender porque creía que los agentes eran unos "gángsters". A continuación, una veintena de jóvenes que se encontraban cerca golpearon a los policías porque creían que estaban pegando a un hombre de color.

El acusado se ha disculpado por los daños que pudo causar a los agentes.

Por su parte, los policías han declarado que vieron “sin ninguna duda” cómo el hombre nigeriano vendía una bolsita de cocaína a cambio de un billete de 50 euros y que, aunque iban vestidos de paisanos, gritaron “¡alto, policía!”, momento en el que los dos hombres emprendieron la huida.

Ambos agentes han acusado al hombre nigeriano de propinar empujones, puñetazos y manotazos después de identificarse como agentes y indicarle que le iban a detener. Han añadido que se puso nervioso, que empezó a correr y que no colaboró con las autoridades.

La defensa ha pedido que se tenga en cuenta que su cliente no cuenta con antecedentes por tráfico de drogas y que no le expulse de España una vez cumplida la pena. El juicio ha quedado visto para sentencia.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas