"Fuentes de atracción de personas siempre puede haber, pero las luces están tan distribuidas en tantos sitios que dudo que sea una fuente de contagios", ha subrayado en una rueda de prensa el regidor, quien también ha reiterado la importancia de la responsabilidad ciudadana "a la hora de ver si hay más o menos personas en un lugar".
En este sentido, ha señalado que el equipo de gobierno tiene constancia de que los ciudadanos están respetando las distancias de seguridad, algo por lo que ha hecho un llamamiento a que "se mantenga este comportamiento". "Depende de que las personas sean responsables para juntarse con otras", ha añadido.
Así, al ser preguntado por la relación entre el encendido de luces y el aumento de contagios, el regidor ha reivindicado que, "por esa lógica", los supermercados y las tiendas también serían focos de contagio. "Hay que mantener un cierto nivel de vida normalizada, pero habrá lugares donde se van a concentrar más personas", ha añadido.
El regidor también ha indicado que este jueves se reúne la comisión municipal que analiza la evolución de la pandemia del coronavirus y de los contagios, y ha anunciado que uno de los temas que se debatirán será la gestión de las luces de Navidad. Según ha admitido, ha habido "algunas aglomeraciones" en las zonas donde se han instalado estas luces que "han preocupado" a Cort.
No obstante, Jarabo ha remarcado que "lo que provoca los contagios es la aglomeración de personas en determinados lugares, pues si hay una persona contagiada, lógicamente, al aglomerarse con otras, se puede producir un contagio".