ECONOMÍA

La economía balear se despeñó un 30 por ciento en los meses de verano

(Foto: Javier Fernández. Grupo La Siesta).

Por el batacazo del coronavirus

Redacción | Jueves 10 de diciembre de 2020
La economía de las Islas Baleares se ha contraído en el tercer trimestre de este año (julio, agosto y septiembre) un 30,1 % debido a la pandemia de la covid-19, y la previsión es que 2020 se cierre con una caída próxima al 25 %, el doble de la economía española.

Se trata de los datos del último informe económico de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares (CAEB), que subraya que, ante la "nueva normalidad" impuesta por la pandemia, la respuesta y evolución de la economía balear está siendo "más lenta de lo esperado".

Sobre todo, por la "gravísima pérdida" de actividad turística sufrida por el archipiélago en los meses centrales de la temporada alta, se indica en este informe, que señala la disminución del 30,1 por ciento en el tercer trimestre (-35,6 % en el segundo) ha sido "claramente superior a la experimentada en otras zonas económicas del planeta".

La presidenta de CAEB, Carmen Planas, se ha referido a los "estragos" que esta situación está causando en el conjunto del sector servicios, que ha saldado el tercer trimestre con un retroceso del 33,2 % , justo en el periodo en el que las ramas vinculadas al turismo ejercen su mayor contribución al agregado regional

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas