La Dirección General de Tráfico ha concedido la medalla de bronce con distintivo azul al agente en reconocimiento a su larga trayectoria, experiencia, sacrificio, profesionalidad y constante ayuda al ciudadano.
López Blanco ha trabajado durante 42 años en la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil en Illes Balears. Ha desarrollado su labor en dos especialidades, primero como motorista y luego en los
equipos de atestados.
La Delegada del Gobierno en Illes Balears le ha hecho entrega de la distinción en la sede de la Delegación del Gobierno, en Palma, en un acto celebrado esta mañana en un formato muy reducido debido a las especiales circunstancias provocadas por la pandemia del Covid 19. Aina Calvo ha reconocido y agradecido la labor que ha desempeñado el galardonado durante más de cuatro décadas en la Guardia Civil de Tráfico en el archipiélago.
Antonio López Blanco ha destacado en su dilatada carrera por su preparación profesional, experiencia, vocación de servicio, abnegación y eficacia en materia de seguridad vial. Es un guardia civil admirado y respetado por sus compañeros de la Comandancia de Palma.
Todas estas cualidades le han hecho merecedor de la medalla al mérito de la seguridad vial en su categoría de bronce con distintivo azul, según la Dirección General de Tráfico.
El acto de reconocimiento profesional ha contado con la asistencia de la Jefa Provincial de Tráfico en Illes Balears, Francisca Ramis, el Coronel Jefe de la Guardia Civil en Balears, Alejandro Hernández Mosquera, y el Comandante Jefe del Sector de Tráfico de la Guardia Civil en Balears, Manuel Aguilera.