Fuentes de la Guardia civil han informado que los hechos tuvieron lugar el pasado día 8 tras una denuncia en la que se informaba que un joven había acosado y realizado tocamientos en las nalgas a una joven de 18 años en la estación de Binissalem mientras esperaba a coger el tren con destino a Palma. A continuación, el presunto agresor subió al mismo tren que la víctima, se sentó a su lado y continuó con los tocamientos.
Otra joven que vió lo que estaba sucediendo, recriminó al hombre lo que estaba haciendo e invitó a la chica a que se sentase a su lado para que cesaran los abusos, lo que provocó que el presunto acosador la insultara.
Tras visionar las cámaras de la estación, los guardias civiles constataron que el detenido, tras llegar a la estación, se quedó cerca de los tornos de acceso al acecho de posibles víctimas, dejando pasar varios trenes hasta que observó a la joven entrar en la misma y cruzar el andén para esperar el tren. Acto seguido se sentó en un banco junto a la denunciante y empezó a acosarla.
El detenido ya había sido detenido por la Guardia Civil en otras ocasiones por hechos similares en Inca, Ibiza y Sineu.