El objetivo que pretende alcanzar el consistorio con estas actuaciones es acabar con los problemas de accesibilidad en estas calles y mitigar el deterioro y el envejecimiento de los materiales de construcción, así como la eliminación de baches, la mejora del estado irregular de las aceras y el problema que representa la escasa amplitud de las aceras.
En este sentido, se pretenden adaptar los pasos de peatones que existen en el casco urbano de Son Servera a la norma de accesibilidad vigente, además de ensanchar tramos de acera perimetral, remodelar zonas de aparcamiento, dotar de un nuevo asfaltado a todas las calles y proceder a la renovación de las cañerías.
Concretamente, el Ayuntamiento de Son Servera ha detallado que el proyecto, que se dividirá en tres fases, tiene un presupuesto total de 129.112,57 euros y empezará a ejecutarse en la calle Pere Antoni Servera. La previsión es que este tramo de vía pública quede finalizado en poco más de dos días.
A continuación, las intervenciones se trasladarán a las calles Ciutat y Verge Maria de Sant Salvador, y, finalmente, se acometerán las mejoras planificadas en la calle Joan Massanet. Al respecto, el Consistorio ha apuntado que todo el diseño de la red viaria, sus elementos constitutivos y los materiales de construcción tendrán en cuenta las necesidades de las personas con movilidad reducida o con deficiencias sensoriales.
Finalmente, el Ayuntamiento ha señalado que el plazo de ejecución de las obras abarca un periodo de tres meses. En el transcurso de este tiempo, se modificará la circulación en los tramos afectados. Así, al inicio de las obras, no se podrá acceder a la calle Ciutat a través de Joan Massanet, donde solo se podrá bajar para dirigirse a la calle Joana Roca. En las próximas semanas, y a medida que avancen las obras, se habilitarán nuevas rutas para, de este modo, tratar de crear la menor afectación posible al tráfico de la zona.