El chef, que en 2017 se proclamó campeón de España en el XIII Concurso Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid con su tapa 'Ensaimada de cangrejo de río’, será parte del jurado en el cual la presidencia ejecutiva recaerá en Pepe Rodríguez Rey, cocinero estrella Michelin desde hace veinte años en el restaurante el Bohío de Illescas, en Toledo.
Por su parte, la nueva presidenta de la Real Academia de Gastronomía, Lourdes Plana, primera mujer que obtiene al cargo de la institución, será la Presidenta de Honor del Campeonato Mundial de Tapas.
Igor Rodríguez, asegura que "a pesar de todas las restricciones que hay en España debido a crisis sanitaria generada por la COVID-19 y que sea de forma distinta a las ediciones anteriores, lo importante es que tanto el IV Campeonato Mundial de Tapas como el XVI Concurso Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid se van a celebrar".
Y añade que "es un honor para mí formar parte de este gran jurado y una responsabilidad de elegir a los mejores chefs a nivel mundial".
Así, como prevé el Reglamento del certamen mundial, el jurado estará formado, además de la presidenta de honor y su presidente ejecutivo, por dos vencedores de concursos nacionales anteriores, entre ellos el chef Igor Rodríguez, el director de los certámenes, Luis Cepeda, un significado directivo de empresas gastronómicas, un corresponsal de prensa internacional y una autoridad en formación culinaria.