SOCIEDAD

Estaràs: “estamos impulsando en el Parlamento Europeo la homologación de las mascarillas transparentes”

Redacción | Jueves 29 de octubre de 2020
La Eurodiputada del Partido Popular, Rosa Estarás, participó ayer en el Taller sobre la protección de los derechos de las personas con discapacidad que organizó la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo y aprovechó para preguntar «sobre la homologación de las mascarillas transparentes».

Tras intervenciones de los técnicos de la comisión, la popular afirmó que «valoramos positivamente que la Comisión Europea conozca las dificultades con las mascarillas de las personas con discapacidad visual y auditiva».

En su intervención, la Sra. Estaràs, recalcó lo que ya había solicitado previamente mediante una pregunta escrita, sobre la sobre la homologación de las mascarillas transparentes para las personas con dificultades, como las personas sordas o con autismo.

A raíz de esta petición de la Sra. Estaràs, la Comisión se comprometió, no sólo a estudiar el tema, sino a poner ya en marcha unas normas de homologación.

En otro orden de cosas, Rosa Estaràs seguirá de cerca el camino para que esta homologación pueda ser una realidad en breve de acuerdo con el compromiso de la Comisión.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas