Fuentes de la Policía Nacional han informado que durante la mañana de este martes, cerca de 20 agentes detuvieron a cuatro personas por engañar con falsas promesas a una mujer para que viniese a España desde su país de origen. Al llegar a España fue forzada y obligada a ejercer la prostitución en un piso de Palma situado en la barriada de Foners.
El dispositivo se ha saldado con el registro de dos viviendas, en las que se han intervenido diversa documentación relacionada con la trata de seres humanos. Durante la operación también se han localizado a otras cuatro posibles víctimas de trata de seres humanos y explotación sexual.
La operación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones.
Esta operación se enmarca dentro del Plan de la Policía Nacional contra la Trata de Seres Humanos con Fines de Explotación Sexual, puesto en marcha en 2013, y que dio lugar a la creación de la Brigada Central contra la Trata de Seres Humanos, adscrita a la Comisaría General de Extranjería y Fronteras de la Policía Nacional. Con la puesta en marcha de este plan, la Policía Nacional activó la línea telefónica 900 10 50 90 y el correo trata@policia.es para facilitar la colaboración ciudadana.