POLÍTICA

PP y Vox insisten en la dimisión de Armengol por el escándalo del Hat Bar

Redacción | Martes 27 de octubre de 2020
Las explicaciones y disculpas de Armengol no bastan. El PP y Vox han vuelto a pedir este martes la dimisión de la presidenta del Govern por el escándalo del Hat Bar.

El portavoz del PP balear, Biel Company, se ha referido este martes a la polémica por la presencia de la presidenta del Govern, Francina Armengol, en un bar de copas de Palma sancionado por incumplir el horario y le ha dicho: "Es evidente que si usted fuera coherente, asumiría su responsabilidad y dimitiría".

Company ha añadido que ha quedado "totalmente desautorizada para pedir sacrificios a la población" frente a la pandemia del coronavirus.

El presidente del PP ha acusado al Ejecutivo de decir "mentiras para tapar su salida de copas" y ha lamentado que exija a la población que cumpla con las medidas de prevención del coronavirus cuando ella no las respeta.

A su parecer, la presidenta ni ha sido ni "ejemplar" ni ha "estado a la altura" de las circunstancias porque debería haber dejado el cargo de presidenta tras hacerse público que estuvo en este local por la noche.

Previamente, la diputada popular Maria Núria Riera había criticado durante el pleno las "mentiras y el oscurantismo" respecto a la presencia de Armengol en el Hat bar y el intento de ocultación. Al mismo tiempo, Riera ha acusado a acusado a Patricia Gómez de ser cómplice de las mentiras de Armengol y de "tener 364 muertes por Covid a sus espaldas".

Según la diputada del PP, "una presidenta dimitió por dos cremas y Armengol dimitirá por dos copas".

Todas las noticias de la polémica salida nocturna

Armengol, pillada en un bar más tarde del horario permitido

Leer más

Por su parte, el diputado de Vox, Jorge Campos, también ha exigido la dimisión a la líder del Ejecutivo por "imponer unas normas a los ciudadanos que luego usted misma no es capaz de cumplir".

Campos ha aseverado que "usted (en alusión a Armengol) ha perdido la autoridad" ante los ciudadanos y los jóvenes porque la denuncia policial se formalizó a las 2.10, cuando la presidenta continuaba en este local que debía haber cerrado a la 1.

Campos ha acusado a la presidenta de "presionar" a la Policía Local de Palma para evitar que se hiciera público este caso: "primero amenazando a los policías y después haciendo desaparecer el acta sancionadora, que ha aparecido 17 días después cuando el escándalo es nacional".

Por todo ello, el líder de Vox en Baleares ha invitado a Armengol a "irse de copas y bailar toda la noche, pero antes dimita porque ha perdido la autoridad".

ARMENGOL VUELVE A PEDIR DISCULPAS

Por su parte, la presidenta del Govern, Francina Armengol, ha vuelto a pedir disculpas este martes en esta ocasión en el pleno del Parlament balear, por su presencia en un bar de Palma por la noche que fue sancionado por incumplir el horario de cierre el pasado 7 de octubre.

"Lamento muchísimo y pido disculpas (a la ciudadanía) si he podido trasladar una imagen de relajación social que para nada necesita este país; mi compromiso con esta tierra es infinitivo y seguiré trabajando intensamente para intentar resolver los problemas de salud, sociales y económicos que estamos viviendo", ha afirmado la presidenta en respuesta a una pregunta de Vox.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas