El portavoz de Vox en el Parlament, Jorge Campos, ha anunciado este viernes que su pregunta oral de la semana próxima en el pleno del Parlament irá dirigida a la presidenta del Govern, Francina Armengol, para saber "si vulneró la normativa sobre las restricciones" en los bares.
En rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces, Campos ha pedido de nuevo la dimisión de la dirigente, pero ha matizado que ya lo ha hecho antes: "Hay infinitos motivos para que Armengol dimita como la ruina económica o el desastre de la gestión sanitaria, que se añaden a esto último".
Campos ha insistido en la existencia de "informaciones contradictorias" sobre la polémica y ha avanzado que Vox ha registrado una pregunta en el Congreso de los Diputados para interpelar al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, sobre su opinión y si adoptará algún tipo de medida.
El líder de Vox en Baleares ha recalcado que desde su partido "nunca nos metemos en la vida privada de nadie". "Cada uno es libre y no estamos juzgando lo que la presidenta hace en su vida privada, sino estamos juzgando la vulneración de las medidas que ella misma está aprobando", ha señalado.
Por ello, ha incidido en que no puede ser que "la más alta autoridad responsable" de la Comunidad incumpla "sus propias normas". "Es algo que no le entra en la cabeza a nadie", ha concluido.