En concreto, se trata de una nueva escuela de natación dirigida a jóvenes con discapacidad intelectual que se suma a la colaboración que venía realizando Trablisa con el Servicio de Apoyo a la Transición a la Vida adulta desde el curso 2018-2019.
Según han indicado, el Servicio de Apoyo a la Transición a la Vida Adulta está dirigido a alumnos y alumnas de 16 a 20 años que cursan el ciclo de Transición a la Vida Adulta en un centro de educación especial y tienen programada la realización de prácticas.
El equipo técnico ofrece apoyo en esta parte del currículum académico haciendo la búsqueda de empresas en áreas de interés para los jóvenes y realizando tareas de acompañamiento y seguimiento.
Este programa, puesto en marcha en el curso escolar 2018- 2019, ha contado con la participación y colaboración activa de Trablisa desde su inicio, acogiendo estudiantes en prácticas en su departamento de Recursos Humanos, tutorizándolos y realizando seguimiento en
coordinación con la Fundación durante todo su periodo de prácticas.
En un comunicado, han recordado que la situación vivida este año ha sido especialmente difícil para las personas con discapacidad intelectual, que encontraban en el deporte no solo un medio para pasarlo bien y mantenerse en forma, sino también un sitio en el que reunirse con amigos y amigas y socializar.
Estos últimos meses, han añadido, se ha hecho muy evidente la necesidad y los beneficios de practicar deporte, por lo que Trablisa ha querido ampliar su colaboración y apadrinar la nueva Escuela de Natación, puesta en marcha este mes de octubre.
Gracias a esta colaboración, un grupo de 10 jóvenes del Programa Integra Deporte podrán practicar este deporte en las instalaciones de Duets Portixol.