Frontera ha calificado como positivo que el turoperador TUI vuelva a iniciar su operativa el 15 de octubre "con el destino Mallorca, en algunas de las zonas turísticas donde tiene algunos intereses", pero ha animado a seguir trabajando por establecer corredores, en declaraciones facilitadas por la patronal.
"La curva de la pandemia y los datos sanitarios van mejorando, pero la federación hotelera, trabajando con el Govern, tiene que seguir empujando para conseguir corredores verdes seguros con distintos territorios europeos, para que puedan establecer esa conexión con Mallorca y restablecer esa actividad turística tan necesaria para nosotros", ha reivindicado.
En opinión de Frontera, la actividad debe retomarse en cuanto sea posible, sin atender al momento del año que sea: "Hay que aprovechar cualquier atisbo de oportunidad, en el mes que nos encontremos, mientras los datos sanitarios avale que sea un destino seguro".
Ha insistido en avanzar en esos corredores verdes: "Se seguirá trabajando en protocolos y profundizando al máximo detalle todo lo que tienen que incluir para que sea un destino seguro".