Según ha explicado la entidad este martes en un comunicado, se ha habilitado el número 900 112 003, que estará operativo las 24 horas del día, de lunes a domingo.
El Copib ha puesto a disposición de este servicio profesionales de la Psicología colegiados especializados en estos tipos de intervenciones, que ya están organizados para cubrir todos los turnos y dar servicio de manera ininterrumpida.
La iniciativa, han explicado, tiene como objetivo resolver dudas y aportar orientaciones a las personas que están viviendo situaciones de especial vulnerabilidad psicológica.
En este sentido, va dirigido principalmente a personas solas, menores y familias con circunstancias especiales, mujeres en situaciones de riesgo de violencia de género y, en general, personas que pueden verse afectadas psicológicamente por la situación generada por la pandemia y circunstancias derivadas como el luto por la pérdida de un ser querido, angustia, ansiedad, miedo, soledad, tristeza, ira, incertidumbre, entre otros.