Tras la aprobación del convenio con la Agencia Tributaria, Manacor se convertirá en el primer municipio de Mallorca que podrá cobrar las tasas municipales y precios públicos de manera telemática, y el primero de Baleares en el que los ingresos se cargarán directamente a la contabilidad del Ayuntamiento.
El convenio establece que las tasas municipales se podrán pagar mediante banca electrónica, con tarjeta bancaria, en los cajeros de las entidades financieras, o mediante la web de la Agencia Tributaria. En este sentido, la delegada de Economía, Hacienda y Promoción, Maria Antònia Truyols, ha expresado su voluntad de avanzar hacia la administración electrónica y ofrecer a los contribuyentes la posibilidad de realizar pagos sin tener que efectuar desplazamientos.
Por su parte, el portavoz de AIPC, Joan Gomila, ha sugerido que sería "interesante" que desde el Ayuntamiento de Manacor se pudiera tramitar el certificado digital.
El pleno extraordinario también ha aprobado por unanimidad la renovación del convenio para la mejora del sistema de saneamiento y depuración de Cales de Mallorca y Cales de Manacor, que supone la continuidad de la gestión de las estaciones depuradoras de estas zonas, por parte de ABAQUA, durante los próximos cuatro años.