De esta forma, Sobianin ha ordenado el cierre de las escuelas primarias y secundarias, incluidos los centros de preparación deportiva, desde el 5 al 18 de octubre. En cambio, las guarderías podrán proseguir con su actividad,
El alcalde ha explicado que durante esas dos semanas "no habrá educación a distancia" y ha recomendado a los menores que paseen por patios interiores o parques cercanos, evitando los centros comerciales y el transporte público.
Sobianin ha defendido la medida de aplazamiento de la actividad académica, asegurando que "una gran parte de los enfermos, y no pocas veces asintomáticos, son niños. Al llegar a casa, pueden transmitir muy fácilmente el virus a los ancianos de la familia, que enferman mucho más gravemente".
Tradicionalmente, las vacaciones escolares en Moscú duran una semana y coinciden con el inicio del mes de noviembre, cuando las temperaturas pueden bajar ya de los cero grados.
Entretanto, las autoridades sanitarias moscovitas han notificado 2.367 casos de coronavirus y 23 muertos en las últimas 24 horas, de manera que el número total de contagios desde el estallido de la pandemia supera los 290.000. En el conjunto de Rusia, el número de nuevos casos ha ascendido este martes a 8.232, con 160 decesos. Estos datos situán en 20.545 el número de defunciones en Rusia, con un total de 1.167.805 casos de Covid 19.